Pan

 Comentar
Dale gustar
Imagen de Pan
El Pan de los 90s. De izquierda a derecha: Carlos Eduardo Troconis, Argel, Miguel Toro y Erwin Schafer. 
tipo: banda
origen: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
duración: 1998 - 1999
géneros: fusión latina, fusión rock, rock pop
enlaces: All Music Amazon Apple Music Bandcamp BNV Deezer Discogs Facebook Instagram Last.fm LinkedIn LOC The Metal Archives Music Brainz Prog Archives RHV Setlist.fm Sincopa Soundcloud Spirit of Metal Spotify Twitter Oficial Venciclopedia Wikipedia Youtube

Bio

Carlos Eduardo Troconis Troconis (nombre artístico Cayayo) fue un músico venezolano nacido en Caracas el 21 de octubre de 1968 y fallecido el 17 de noviembre de 1999. Fue uno de los músicos más influyentes del rock venezolano entre los años 1980 y 1990, años en los que participó en bandas tan reconocidas como Sentimiento Muerto, Dermis Tatú y PAN en calidad de guitarrista, cantante y compositor.

Troconis fue el menor de 10 hermanos. A comienzos de los años 1980 fundó el grupo Dead Feeling junto a Alberto Cabello (batería), Pablo Dagnino (voz), Luis Poleo (guitarra) y él mismo en el bajo. Posteriormente la banda cambió de alineación y pasó a llamarse Sentimiento Muerto y con ella realizó una amplia actividad musical en el llamado underground de Caracas.

Este grupo, que fusionó géneros como el new wave, el dark y el punk, se convirtió en bandera de la movida rock capitalino, la cual promovieron a través de presentaciones en fiestas, locales comerciales y que mercadearon mediante grabaciones independientes en casetes. Su primer recital en una gran plaza fue en 1982 en un festival punk organizado en el Poliedro de Caracas por Gustavo Atilano. Aunque no estaban en el cartel lograron presentarse gracias a la recomendación de la banda Seguridad Nacional, con cuyos miembros Troconis mantuvo una relación personal y profesional hasta su muerte. Atilano, por su parte, se convirtió en agente de la banda hasta que fue sustituido por Helena Ibarra en 1986.

Álbumes en vivo


En vivo en El Teatro Nacional
1999

Comentarios

Debes estar conectado para comentar.


Todavía no hay comentarios.

Fuentes